Ya hiciste tu investigación, ahorraste para un anticipo…

y encontraste algún responsable de una inmobiliaria que te ayude con los próximos pasos, ahora viene la etapa más linda e importante: encontrar la casa de tus sueños!

Es una tarea divertida que si la orientas correctamente te llevará a encontrar tu próximo hogar, como siempre decimos, una de las decisiones más importantes de tu vida y la de toda tu familia!

Algunos consejos, de nuestra experiencia, para encarar lo que viene:

CONSEJO 1: TENER UNA LARGA CHARLA CON EL RESPONSABLE DE LA INMOBILIARIA.

Un agente inmobiliario te podrá ayudar, él tiene el mejor manejo del mercado, los precios, la oferta, las tendencias, los últimos datos sobre regulaciones impositivas, legales y el manejo de una cartera de posibles viviendas “candidatas”.

Y no solamente esto, también es una persona que objetivamente podrá repasar con vos tu listado de “deseos y necesidades” y te bajará a la tierra, te ayudara a entender qué es y qué no es realista. Asegurate de contarle con detalle no solamente QUE estás buscando sino PARA QUE Y POR QUE te estás mudando.

CONSEJO 2: NO TE PREOCUPES POR EL TIEMPO

En este mundo de ansiedades, entendemos que tener paciencia es difícil. Esperar que “caiga” la casa adecuada para vos puede significarte un calvario, tiempo y mente ocupados por largo plazo en buscar la que sea ideal para vos. Te entendemos. Pero tampoco debes comentar con una “cacería” una búsqueda desesperada con plazo de vencimiento. Puede ser un gran error. La ansiedad se refleja en el vendedor y pueden jugar con vos.

Por cierto, no hay nada malo con encontrar una casa de inmediato, tampoco será bueno buscar por meses y meses, pero lo ideal es NO PRIORIZAR EL TIEMPO POR SOBRE LA ELECCIÓN DE LA CASA IDEAL.

Por mi experiencia personal –y te aseguro que soy una persona ansiosa-, mi primer departamento de soltero,  fue el primero que visité, fui con un amigo que me acompaño a ver los detalles de instalaciones y demás, porque a mis 22 años no tenía idea, pero no lo compre inmediatamente, me tome varias semanas más para ver otras alternativas y concluí con 20 departamentos vistos que esa era la mejor opción y casi un mes y medio después tuve la suerte que aún estaba disponible y lo reserve, plenamente convencido que ese era el hogar ideal para mí.

Te vas a sentir más cómodo cuantas más opciones hayas visto, cerrar con la primera casa que te atraiga también te va a generar una sensación de “y que hubiera pasado si me tomaba un par de semanas más…”.

CONSEJO 3: MIRÁ MÁS ALLA DE LA DECORACIÓN.

Te va a ocurrir que muchas veces al visitar casas pienses “que mal gusto tiene el dueño”, o necesariamente no sea tu gusto para decorar, todos somos diferentes, bienvenidas las diferencias!

Qué eso no te nuble. Los dueños se van con sus cosas y si, esa pared de rojo furioso se va con unas manos de pintura! Que ese primer impacto no signifique un juicio definitivo sobre la vivienda. Aprende a mirar más allá de la decoración que ves en la visita a ese inmueble, imagínatelo como un lugar vacio y al cual vos le vas a tener que poner tu toque personal.

CONSEJO 4: SIEMPRE SACA FOTOS.

Luego de visitar inmuebles durante todo un sábado y domingo, me podes apostar que recordás con detalle el piso de la habitación del tercer departamento que visitaste?

Lleva siempre con vos el celular y –pidiendo permiso a los dueños- fotografía los distintos ambientes, luego recordá el orden de las visitas y con ello te quedarás tranquilo que no tendrás dudas sobre los detalles de todas las visitas.

CONSEJO 5: SINTONIZÁ COMO TE SENTIS EN CADA DEPARTAMENTO

Encontrar la casa ideal no solamente trata de lo que “ves”, también trata de cómo la “sentís”. Una parte de la compra es pura emoción, sentimiento y podrás llevarte una gran sorpresa. Muchas veces recorremos viviendas que no pensábamos que nos podrían atraer y luego visitándolas encontramos un encanto, una paz que te hace amarla a primera vista.

Muchas veces te vas a sorprender porque lo que quieras encontrar en una vivienda  termina siendo opuesto a la casa de la cual te enamoras.